Si
quieres definir, redefinir o ratificar, la misión,
visión y valores de tu empresa, este es tu post. Esta garantizado que las
empresas, que disponen de una declaración explicita y compartida (tanto con
clientes como empleados) de su misión, visión
y valores orientan mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma optima sus
imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben
perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que
tienen para poder conseguirlo.
La misión define principalmente, cual es
nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo
referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad,
particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad.
Para definir la misión
de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué
hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a que nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón
de ser?, ¿quiénes son nuestro publico objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico
de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de
nuestros competidores?
La visión define las metas que pretendemos
conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables,
puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador.
Para la definición de la visión de nuestra empresa, nos ayudará
responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar
en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
Los valores, son principios éticos sobre
los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas
de comportamiento.
No
olvidemos que los valores son la personalidad de nuestra empresa y no pueden
convertirse en una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que
plasmar la realidad. No es recomendable formular más de 6-7 valores, si no, perderemos
credibilidad. Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir
nuestros valores corporativos: ¿como somos?, ¿en que creemos?
Y
vosotros, ¿ya habéis definido misión, visión y valores de vuestra empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario