Marketing y Ventas Blog: Construye los cimientos para establecer relaciones a largo plazo

Construye los cimientos para establecer relaciones a largo plazo




 
Si queremos instaurar una cultura de marketing relacional en nuestra empresa, tenemos que comenzar a trabajar desde abajo, por eso en este post, veremos como construir los cimientos de una empresa que mantiene relaciones a largo plazo con sus clientes.



La información es poder:

Para mantener una relación a largo plazo, es imprescindible conocer a nuestros clientes. Para ello tenemos que recopilar y analizar información sobre ellos, ya que esto nos ayudará como método de diferenciación en nuestro mercado.
La herramienta que utilizaremos para conseguir este objetivo, es la base de datos, si es cierto  que la gran mayoría de las empresas disponen de algún tipo de herramienta para la recopilación de datos, pero los problemas surgen en el momento que se realiza una mala clasificación o  un uso incorrecto de esta información.


Nuestros empleados:

El talento y compromiso por parte de los empleados, serán dos cualidades necesarias y por ello, los responsables de RRHH, toman una vital importancia, ya que deberán saber reconocer dichas características en las selecciones de personal.
Los trabajadores de nuestra empresa, deberán recibir por nuestra parte el mismo trato que deseamos que ofrezcan a nuestros clientes. Difícilmente un trabajador al que no se le trate bien, tratará a nuestros clientes de una forma excelente. Además, la lealtad de nuestros trabajadores producirá un aumento en la fidelización de nuestros clientes.


Expectativas de los clientes:

Una vez conocemos a nuestro cliente y disponemos de empleados leales, con talento y comprometidos, el siguiente paso es comprender cuales son las expectativas de nuestros clientes respecto a nuestra relación, es decir que esperan de nosotros.
Normalmente las expectativas de nuestros clientes, se forman por: publicidad que realizamos, argumentos de venta de nuestros comerciales o referencias de otros clientes. Por ello es de vital importancia formular promesas que podamos cumplir, de lo contrario se vería deteriorada la relación y terminaría por romperse al no cumplir con las expectativas del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario