Marketing y Ventas Blog: Actimel, de la razón a la emoción

Actimel, de la razón a la emoción





 


El marketing emocional, dominado por los sentimientos o emociones, más que por  razones, intenta atraer al consumidor con estrategias y acciones desde el plano emocional, minimizando las lógicas racionales.
El marketing emocional es idóneo para momentos de desanimo social, como el actual y las marcas lo saben, hemos visto a Movistar, Campofrio con sus humoristas y Coca cola entre otros. Ahora le llega el turno a Actimel de Danone, que parece haber dado un cambio de 180º en su estrategia, pasando de los beneficios del “L Casei Inmunitas” al plano emocional de la situación actual, desde el punto de vista de los niños. La verdad es que ha dado en el clavo, ¿qué puede ser más emocional para el target de Actimel que crisis y niños juntos en el mismo anuncio?
Esta nueva campaña de Actimel de Danone se llama “Queridos padres”, donde los principales protagonistas son los niños, que explican como perciben el día a día, de sus padres y su voluntad de ayudarles, obviamente una de ellas es Actimel.
La campaña, realizada por la agencia Vinizius Young & Rubicam, esta compuesta por dos  spots. El primero lanzado el día del padre, y el segundo lo podremos ver a partir de hoy, 22 de Marzo, donde aparecen parejas de hermanos explicando como ven a sus padres últimamente. A demás la campaña se complementa con un site, que incluye los spots de la campaña, descuentos para la compra del producto, y las conclusiones de “Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis” elaborado para la campaña de Actimel, por el Instituto de Orientación Psicologica EOS


 





1 comentario:

  1. He posteado este comentario en el vídeo, pero está pendiente de aprobación.

    Lo posteo aquí. Si me lo bloquean ya sabréis con qué tipo de empresa estamos tratando ;)

    "Actimel recurriendo a la emoción en vez de a la razón. Mola.

    Sepan que Actimel no es que ayude a las defensas, es que engancha.

    Una vez dejado de tomar "caen" las defensas porque aquello que previamente tu organismo producía de forma natural ha pasado a aportartelo Actimel. Tu organismo ha dejado de producirlo, por eso cuando dejas de tomar actimel bajan tus defensas.

    Siete votos positivos y 0 negativos. Me lo habéis puesto a huevo.

    La ética no debe estar por debajo de los negocios."

    ResponderEliminar