Marketing y Ventas Blog: Medidas para una correcta orientación al cliente en la empresa

Medidas para una correcta orientación al cliente en la empresa




 
Si queremos convertir al cliente en el centro, alrededor del cual, gire nuestra empresa, será necesario crear una estrategia de orientación al cliente eficaz. Tenemos que ser conscientes del compromiso que debe adoptar toda la empresa y sus trabajadores, con la nueva reorientación. Todos los departamentos y áreas de la empresa estarán enfocados hacia la orientación del cliente y la creación y aportación de valor para el cliente.
Para que una empresa este orientada al cliente, tendrá que incluir varias medidas:


Definir un plan
En este plan tenemos que encontrar y analizar las necesidades de nuestros clientes, para poder aportar valor para ellos. También debemos crear un plan de adopción, que permita una definición de procesos y tareas de forma vertical en la empresa.


Apoyo de los directivos
Una cultura de orientación al cliente, debe inculcarse desde los puestos de responsabilidad. Sin un apoyo de la directiva y los mandos responsables será una tarea imposible de llevar a cabo.


Crear un buen ambiente, para el empleado
Si creamos, un ambiente laboral de calidad y ofrecemos un trato basado en el respeto de los empleados, dónde además se les otorgue un grado de responsabilidad. Conseguiremos empleados más productivos, eficaces y eficientes.


 Premiar a los empleados orientados al cliente
Una forma rápida y motivadora de convencer a los trabajadores es premiar a los empleados, que se muestren comprometidos con los clientes.
Una de las formas para conseguirlo es, vinculando parte de la remuneración de los empleados a objetivos de satisfacción de los clientes.
  

Selección y formación de personal
Es lógico que si queremos lograr una empresa orientada al cliente sea necesaria, una apuesta clara por la formación de nuestros empleados, en esta disciplina. Además será imprescindible, cambiar la política de selección de personal, para que las nuevas incorporaciones, sea de profesionales más centrados en el cliente.



Con estas medidas para conseguir una orientación de la empresa hacia el cliente, conseguiremos nuestros clientes, sean más leales, estén más satisfechos, tengan una mayor repetición de compra y ofrezcan buenas referencias de nuestra empresa.



¿Conocéis más medidas que ayuden a la orientación al cliente en las empresas?



6 comentarios:

  1. Hola,
    Permíteme presentarme soy Elizabeth, encargada de la Administradora de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a elizabethjuancho@gmail.com.
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Elixita

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  2. Una empresa orientada al cliente debe tener todas estas cualidades. Empezando por la más importante "Definir un plan" Si no tenemos muy claros nuestros objetivos: conseguir lo que quiere el cliente, nos puede llegar a ser muy difícil vender lo que ofrecemos. Hay que hace un hincapié en este punto, ya que no saber que es lo que necesita nos puede llevar al desastre.

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  3. Sin un sitio web hoy día como empresa o Social Media en redes sociales el producto o servicio no existe la internet y las redes sociales son poderosas herramientas y medios de negocios

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  4. Hola Roberto:

    Me ha gustado mucho tu blog he leído muchos de los artículos y me han gustado mucho, ¡enhorabuena!. Si lo consideras oportuno, me gustaría publicar algunos de ellos en la revista gestion-comercial.com, que forma parte del portal de ventas mas-ventas.com, agenciasrelacionespublicas.net y agenciascomunicación.com que estamos completando en este momento para ser lanzadas en febrero. Naturalmente con todo tipo de enlaces a t blog y ¿página de empresa?, así como referencias a su autor.

    Lo dicho, enhorabuena por el artículo.

    Un saludo,

    Simón

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  5. Creo que todas estas técnicas ayudarían a la obtención de mayor y mejor clientela para nuestras empresas,creo que el personal debe estar capacitado para la atención a los clientes.

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  6. Muy acertado tu artículo de hoy. Enhorabuena.

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